EL NEBRAL

Buenaesperanza

Escrito por elnebral 02-01-2012 en General. Comentarios (1)

En la vida de un marino, es obligado para quien por tal se tenga, pasar el Cabo de las Tormentas o Cabo de Buena Esperanza, llamado tal por Vasco de Gama y por cuyo paso los piratas se anillaban su oreja, como si de una proeza que los marcaba se tratara.

 

El año 2011, para mí, ha sido el de un marino comerciante de especias.  He surcado los mares entre Europa y Las Indias cien veces. Cien veces he muerto y he resucitado. He sentido la sal y el mar dentro de mí arrastrando mi alma, oído la llamada de las sirenas y traicionado a mis antepasados por mandato de Neptuno. He vendido mi corazón por un puñado de oro y hoy, solo tengo un puñado de hierro redondo colgando de mis orejas.

 

No espero ni más ni menos del 2012 que lo que me ha dado el 2011. No han acabado las tormentas que me zarandean cada día. Pero GRACIAS a los que un día me atasteis al mástil de mi barco para que ignorara el canto de las sirenas, para que no me arrojara al fondo de mi desesperanza. No os debo mi vida, pero quizá os deberé mi cordura y mi locura y eso, por sí y para mí, es más.

Cuento

Escrito por elnebral 06-11-2011 en General. Comentarios (1)

Caminaban dos árabes sobre monturas ricamente adornadas, ambas camellos fuertes y veloces, a lo largo de una rambla, antaño tierra fértil surcada por un río y hoy solo trago seco al borde del desierto arábigo de Al Jawziliyat, paso obligado del Sahara para quienes en busca de riquezas se adentraban para llegar vivos a Egipto o morir solos en él.

 

Al llegar al borde del desierto, ambos caballeros se miraron en silencio, el mismo silencio que les había acompañado a lo largo de la rambla. Ante ellos, se erguía enorme el laberinto del vacío inhóspito, solo habitado por el mismo silencio que les acompañaría en su travesía. En silencio espolearon sus monturas sin mirar atrás y con sus esperanzas y miedos presos en sus corazones. El de Said contando a cada paso cuanto menos había para llegar y el de Ahmed lleno de tribulaciones y miedos.

 

Cuando hubieron atravesado gran parte de su camino, el desierto les engulló y engulló a sus monturas. La tormenta de arena anegó sus enseres, sus pulmones y sus corazones. Said, acurrucado bajo su montura muerta, esperaba con ánimo que el viento cambiara, mientras que Ahmed maldecía su fortuna creyendo seguro su infortunio.

 

Una viajero de camino a Egipto los encontró muertos días después, llenos de polvo del desierto y con los surcos del horror y el sufrimiento en sus rostros.   

ETA (O la increible historia del adiós a las armas).

Escrito por elnebral 22-10-2011 en General. Comentarios (1)

http://elnebral.blogspot.es/img/zpeta.jpg 

 

Violados...

 

Violados por gente sin alma... políticos, terroristas, periodistas...

 

Violados...

 

Violados nosotros y nuestros muertos.

Violados en nuestras camas.

Violados en sus cajas.

Violados en nuestro recuerdo.

Una y otra vez violados...

 

Los titulares de la prensa hoy son el mayor insulto a la inteligencia humana de la historia de la democracia... o el mayor insulto a la democracia de la historia de la inteligencia.

 

Hace meses comentaba, preveía o adivinaba (vaya usted a saber) en una charla de bar o salón, que la última baza del PSOE sería anunciar el cese definitivo de la violencia Etarra un mes antes de las elecciones. Quiero decir que el chaval de las cejas levantadas que ya ganó unas elecciones gracias a la colaboración de E.T.A. y gracias a los muertos españoles, vuelve a intentar la maniobra a costa de los mismos personajes, aliados y víctimas, es decir y por orden, E.T.A. y nosotros y nuestros muertos, pero nadie dice la verdad.

 

Personalmente, no dudaría en definir es suceso como el más lamentable suceso de la historia de la democracia y de la inteligencia.

 

Ustedes verán.  

Encuentros

Escrito por elnebral 01-10-2011 en General. Comentarios (0)

Había encontrado tu mirada tras el cristal.

Colmada de todas las inmensidades...

Inmensamente atractiva para mi mirada.

Inmensamente sobria tras tu sonrisa.

Inmensamente serena sobre mí...

Había encontrado tu sonrisa.

Crítica Literaria. El Guardian entre el Centeno.

Escrito por elnebral 28-08-2011 en General. Comentarios (1)

Mi primera lectura del verano, fue “El Guardián entre el Centeno”, del norteamericano J. D. Salinger. Obra que hacía bastante tiempo tenía curiosidad por leer, lo reconozco, por su notoriedad pública y por la extraña leyenda que la rodea desde que fuera reconocida como la “lectura de mesilla” del asesino de Lennon, del de Rebecca Schaeffer (ambos lo portaban en el momento de su detención) y del fallido asesino de Reagan (este reconoció que le obsesionaba).

 

Leyendas aparte, me ha parecido el típico libro de literatura desgarradora americana (en el propio Blog hay comentarios sobre autores como Steinbeck o Palahniuk, muy en esa línea), narrado, eso sí en primera persona para resultar muy cercano al lector.  

 

Personalmente, me ha decepcionado. No lo recomiendo.