EL NEBRAL

Crítica cinematográfica. Los Pitufos.

Escrito por elnebral 28-08-2011 en General. Comentarios (0)

Fui a ver “Los Pitufos”, versión cinematográfica de los conocidos personajes del dibujante Belga Peyo. Cierto es que me parece una muy buena película sin más pretensiones que divertirte un rato viéndola en familia.  Carente, de forma total y absoluta, de oscuridades y dobleces que la desaconsejen para el público más pequeño de los más pequeños.  

Recuerdos de Agosto: Niebla.

Escrito por elnebral 28-08-2011 en General. Comentarios (0)

He despertado, lentamente, en medio de la niebla.  Jirones blancos de algodón que confunden el horizonte con el mar y el cielo. La he mirado absorto, sumido en el extraño silencio visual que me rodea.

 

No camino entre la niebla blanca. Solo estoy en medio de ella mientras me acaricia gélida, húmeda y dulce. Lo ha transformado todo en un universo blanco, en una blanca ola que todo lo engulle a su paso.

 

Siento, por un instante, una extraña soledad en medio de la niebla que ha engullido todo el universo.

 

Siento, entonces, una extraña paz en medio de las olas.

 

Momentos

Escrito por elnebral 22-07-2011 en General. Comentarios (0)

Creo que ya no escribía porque habían dejado de importarme hacerme oír. Posiblemente, las circunstancias de mi vida y mis pensamientos, no me importaban ni tan solo a mí. Estaba (literalmente), tan aburrido de aburrir, que había descubierto tras la hoja cibernética blanca un precipicio tras el cual no había nada. Tras el cual, mejor dicho, ni siquiera quería que hubiera nada. Mi editor y amigo me había llamado ya alguna que otra vez, sin querer presionarme (era más mi amigo que mi editor), esperando obras o, al menos, ideas. Asustado por astillar el frágil equilibrio que yo ya había perdido. La pantalla de mi portátil, me devolvía la imagen de un borracho decadente y me escondía las palabras en la larga conejera de mi subconsciente. Palabras ebrias de alcohol y dolor, flotando mortecinas como veleros sin timón. Al pairo de mis emociones y sumidas, por tanto, en la calma de mi desolación interior.

Al final, Alcohol, Música y Recuerdos, conforman una mixtura maldita.

Escrito por elnebral 11-06-2011 en General. Comentarios (1)

Papá, te quiero decir,

Papá te voy a decir,

Papá ese triste secreto,

Papá ese momento...

Papá ese sueño...

Esa lágrima que baña mi recuerdo,

Ese recuerdo que baña mi vida.

Ese sueño, parte es mi vida.

 

Papá, ¿dónde estoy?,

Papá, ¿dónde voy?,

Papá, ¿y tu lado?,

Papá, ¿y tu aliento?,

Papá, ¿y mi miedo?,

¿Dónde mi conciencia?.

¿Acaso en mi recuerdo?

¿Bañada en mis lágrimas?

 

Lagrimas que mi vida agotan.

Lágrimas que mi alma ahogan.  

Campaña política (y II.)

Escrito por elnebral 28-05-2011 en General. Comentarios (1)

Se acabó la campaña política, otra campaña política.

 

Ganó quien se esperaba que ganase, de forma aplastante. Hoy, el Partido Popular, es el gestor de un altísimo porcentaje de nuestra España. España es azul. La gaviota (“il gaviano” dirían los italianos muy al hilo de lo de la calle Gánova), sobrevuela las cabezas de los españoles. Es el momento de dar las gracias al veintiséis por ciento (26%) de la población votante que les ha votado... ¿Aplastante?, ¿representatividad?.

 

Fuera de toda duda, el sistema electoral español, la ley de homs, es un extraño fraude que acalla y asfixia indefectible y continuamente la voz de los disidentes en beneficio de los propietarios del cotarro político. Es por eso, por lo que en conciencia, creo que no cabe otra acción posible que la de los indignados. Auténticos protagonistas de una “Spanish Revolution” nacida con el único fin de remover (aunque con nivel 2,1 en escala Richter) los cimientos de la dictocracia moderna.

 

Pero aún debo ir más allá. Publiqué a modo de preludio una introducción literaria a este periodo electoral. Hoy, vista la situación los resultados y el panorama socio económico, de triste carestía e imparable picado, no me cabe otro pensamiento que aquel que me hace barajar una acción violenta (o acciones violentas) como única, real y plausible solución a la actual situación. No nos engañemos, el PSOE, ha tenido un 6% menos de votantes que el PP...  ¿Vencedores y vencidos...?

 

Si. Vencedores los burócratas y oligócratas. Los políticos y banqueros. Vencidos, todos los demás.