EL NEBRAL

Un poco de filosofía (barata).

Escrito por elnebral 22-09-2009 en General. Comentarios (0)

No.  No todo en la vida va a ser sentimiento. Luego está la razón. Es la naturaleza. 

 

El ser humano está destinado a vagar solo por el mundo, solo entre gente y bestias. Para mí no es triste, sino tautonómico.  La realidad es que te nacen en el seno de una sociedad, luego llegan las filiaciones religiosas y políticas, las musicales, las sociales... un largo etcétera tras el que el ser humano se transforma en gente. Gente del barrio, gente de derechas o de izquierdas, gente católica, apostólica y romana o budista o musulmana. Gente heterosexual, homosexual, rockera, popera, punkarra, del Madrid o del Barça, gente de futbolín o de billar... un compendio de etiquetas sin el que ni tan siquiera es preciso ser alguien. Basta ser como algunos o como muchos. Incluso hay etiquetas para ser gente rara.

 

Un día te despiertas, te levantas y te das cuenta de que en el espejo hay un tipo español, de Vallecas, católico, heterosexual, de izquierdas, obrero y del Rayo... por supuesto, Juanito López nacido hace treinta años, ya no está. Si vuelve algún día, le quedará la triste maldición de caminar solo entre la gente y el secreto orgullo de sentirse humano entre las bestias.

 

 

Otro

Escrito por elnebral 20-09-2009 en General. Comentarios (0)

Miro al barman que me sonríe

al otro lado de la barra.

“Un bloody Mary”, le digo...

me coloca un whisky amargo.

Felíz primer cumpledías

Escrito por elnebral 19-09-2009 en General. Comentarios (0)

Miré tus ojos de gato azul, transparente.

Soñé fantasías eróticas a la luz de una vela.

Me satisfice con tal de no increpar a los dioses...

quizá mi tormento cesará al son de las campanas.

¿Por que?

Escrito por elnebral 19-09-2009 en General. Comentarios (0)

Llora la niña en su puerta. Nadie le pregunta por qué, pero llora desconsolada. Las lágrimas trazan surcos blancos en el barro de sus mejillas mientras el mundo pasa a su alrededor.

 

Impotencia. La niña llora desvalida y me siento, solo, frente a ella. De nada le sirven mis pensamientos, de nada mis sanas intenciones, ni siquiera mi vana frustración. Mi cobardía se paga con lágrimas y un puñal en mi pecho. Cobardía...

 

¡Cobarde!, me grito en silencio mientras rompo a llorar, pero de nada sirven mis lágrimas.

 

Grito y ella sonríe. Es solo un alarido sin sentido. A veces la valentía es solo cuestión de propósito...

SALUDO

Escrito por elnebral 19-09-2009 en General. Comentarios (1)

Nebral... “Bosque de Enebros”, que diría el diccionario de la Real Academia Española... Bosque de pensamientos, ideas sin lugar ni hogar, pesadillas, inconformismo, brotes de delirio...

 

País de los niños perdidos, Asilo de Arkham cibernético, Mosquitia, Club de la Lucha, viaje tras el gato rayado... Encuentro de almas inquietas o simplemente atormentadas.

 

Aquí el diccionario es cosa de los demás. Mi Nebral, será lo que yo quiera que sea. Que nadie lo dude.

 

La hipocresía, quedó en la puerta.